sábado, 2 de septiembre de 2017





El tic tac del reloj




cuadro de Karina Llergo


   Las manecillas del reloj no paran de girar. Silenciosas marcan el pasar del tiempo, queramos o no, siguen girando sin darnos tregua..

   En un instante la mañana se convierte en tarde, la tarde en noche y vuelta a empezar. Yo, ahora, también tengo un reloj singular que me indica que es tiempo de llorar, de abandonarme al abatimiento , a la melancolía.. Es en este momento cuando debo hacer uso de la química para poder asegurarme el descanso de la noche y que podré levantarme al llegar el día. En este instante me siento dependiente pero hoy, no he tomado nada, hare la prueba, me dejare llevar a ver hacia donde me conduce.....
  
   Nada ha cambiado, y sin embargo nada sigue igual.... 
  
   Mi alma sigue partida en trozos irregulares, no creo que ya tenga solución...Cuando me tomo el tranquilizante siento el alma acolchada. Mi corazón late con fuerza pero aislado del resto de mi cuerpo, protegido. Mi mente está despierta pero veo la vida apartada de mi, como si en realidad nada tuviera nada que ver conmigo. Me hablan y escucho pero nada me llega. Sonrío con una sonrisa vacía, sin darme apenas cuenta de lo que hago. Mi risa, cuando rio, suena hueca, retumba en mis oídos pero no en el alma...

   Todo sigue igual y sin embargo todo ha cambiado...

   Estoy llena de amargura, de ira contenida... Me hiere la felicidad de los otros. de las otras... Me entristece la insensibilidad de los demás , de las demás...

   El tic tac del reloj me marca el tiempo, pero yo tengo el mío propio. Vivo más en el ayer que en el hoy... Recordando tiempos no tan lejanos, reviviendo aquellos momentos en los que nada me hacia sospechar lo que iba a ocurrirnos... Si hubiera hecho esto, si hubiera dicho aquello, siempre repasando mi vida anterior como si de una película se tratase... lo malo es que no puedo editarla, no puedo hacerla retroceder, cortar, montar de  nuevo para que este film de terror se convierta en una película con final feliz, en el que la vida es paz y amor....

No puedo, 

La vida, mi vida, continua y nada puedo hacer para cambiar como discurre...Por ahora es así.....

   Me pregunto como podré afrontar lo ocurrido, o enfrentarme a ello. Por el momento la gente gris gana la partida. Los trámites, papeleos,,,,, La burocracia insensible nos golpea duramente a las que sufrimos una pérdida, una muerte.... Nos tratan como si nada hubiese pasado... No quieren vernos llorar, no quieren ser conscientes de sus almas despiadadas... de su crueldad.. Pero pienso, tal y  como la vida me ha enseñado, que nadie está libre de sufrir lo que yo, lo que nosotras, y les llegará el momento en el que sabrán lo que se siente cuando se nos pisotea mientras estamos en el suelo, caídas y destrozadas... Ellas y ellos lo sabrán, lo experimentaran,
   Sabrán lo que es estar en nuestros zapatos y lloraran por no haber podido contar con nadie que les tienda una mano cuando se sientan hundidas......

   
Sevilla 2 de septiembre 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

  El invierno ha llegado, los árboles resisten el temporal se adaptan, o mueren Quién fuera árbol para vivir sin pensar... Sevilla 11 de ene...